Historia

El talento familiar dentrás de una reputación

La devoción por la música del maestro José Rogel Soriano, bisabuelo de José Rogel Compañ, fue el origen de la tradicional empresa familiar. José Rogel y su hijo Juan fueron unos de los principales fabricantes y restauradores de órganos de Iglesias de la vertiente mediterránea y otras regiones españolas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Hoy en día aún podemos disfrutar del legado de magníficos órganos centenarios como los de las Iglesias de Santa Justa y Rufina, el órgano de la Catedral de San Nicolás o el de la Iglesia de la visitación de Orihuela construido en 1.912. Rogel también fue el constructor del órgano de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y el de la Catedral de Almería.

En 1.944 la tercera generación de la familia Rogel, Juan Rogel Moya se incorporó a trabajar en el taller de su padre donde aprendió el oficio de reparación, restauración y comercialización de pianos.  Juan transmitió sus conocimientos y la pasión por la música a sus hijos: Juan Vicente, José, Alejandro y Emi.

José Rogel Compañ regenta el negocio familiar en la actualidad. José demostró desde muy pequeño junto con su hermano mayor Juan Vicente un gran interés por aprender en el taller a lado de su padre. José Rogel llegó a convertirse en maestro afinador de pianos y fue seleccionado por la prestigiosa academia japonesa de YAMAHA para estudiar allí junto con los mejores del mundo y obtener el certificado YPTA (Certificate Achivement of Yamaha Piano Technical Academy). Juan Vicente Rogel Compañ, fue pionero en la enseñanza como maestro de órganos en Alicante gracias a la formación transmitida por su padre durante toda su vida, el interés y la aptitud que demostró desde muy pequeño.  Alejandro siguió los pasos de sus hermanos mayores por el camino de la música y se especializó como maestro mecánico de instrumentos musicales. La hermana pequeña de los Rogel, Emi, obtuvo su licenciatura de piano en el conservatorio y ejerce hoy en día como maestra. Los cuatro hermanos Rogel son la cuarta generación que han seguido con la tradición familia durante los últimos 50 años. Los Rogel se han formado en distintos campos del conocimiento musical para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

En 1.971 la familia Rogel inaugura la Tienda de Música Rogel en Alicante ampliando el negocio a la venta de todo tipo de instrumentos musicales y electrónica musical. Nueve años después en 1980, Juan Vicente Rogel crea una pequeña academia de música abierta a todo el mundo interesado por aprender piano y guitarra. Emi Rogel tomó las riendas en 1.993 como directora de la academia de música siguiendo exitosamente los pasos en el buen hacer del negocio familiar con el único objetivo de enseñar a sus alumnos de todas las edades en un ambiente cercano y agradable.

Los Rogel siguen creciendo con ilusión y mirando hacia el futuro, adaptándose a las nuevas necesidades de un mercado dinámico en constantes evolución y cuidando a sus clientes como siempre han sabido hacer. Muestra de esto como resultado de su trabajo es la apertura en el año 2016 de la nueva tienda de instrumentos musicales en el Centro de Alicante con una renovada identidad corporativa y bajo el nombre de Rogel Music. Los hermanos Rogel mantienen el excelente nivel de profesionalidad y compromiso que siempre ha caracterizado a esta familia apasionada por la música.

Un pequeño equipo con un gran talento

José Rogel


Maestro afinador de pianos

Gran profesional y persona cercana. Cada piano que pasa por sus manos lo convierte en un instrumento de melodía celestial.

    Emi Rogel


    Directora Academia de Música

    Profesora de piano y asesora de instrumentos clásicos. Una mujer alegre, de trato cercano y conversación afable.

      José Manuel Rogel


      Especialista de Guitarras y Sonido

      Se ha criado entre guitarras, cables, amplificadores... Un profesional por vocación y devoción.

        Mari Riqué


        Responsable de Administración

        Rodeada de músicos se desenvuelve como pez en el agua. Su mayor interés es que todo el mundo que visite su tienda se vaya con una sonrisa.

          TIENDA DE INSTRUMENTOS

          Avenida Oscar Esplá 19
          965 252 659
          L-V 10:00-13:30 | 17:00-20:30
          S 10:00-13:30

          info@rogelmusic.com

          SÍGUENOS EN

          ACADEMIA DE MÚSICA

          Avenida de Alcoy 65, 2º
          677 405 870
          academia@rogelmusic.com

          VEN A CONOCERNOS

          © 2016 Diseñado por Webfeeling